Fotozine Seguidorxs de Alicia 08

Fotozine Seguidorxs de Alicia 08

La fotografías alimentan nuestra memoria y también la expanden. En el fotozine Seguidorxs de Alicia 08 nos hemos querido poner en la piel de fotógrafos y fotógrafas que han dejado imágenes icónicas  para intentar adivinar cómo habrían sido esas mismas fotografías hoy en día y para descubrirnos en ellas.

En un mundo donde todo puede ser calculado y medido, los acontecimientos que se salen del cálculo deben ser erradicados, pues escapan a la acción humana.
(Blade Runner)

Hoy la imagen se ha convertido en una herramienta que nos calcula y nos mide dentro de un bucle infinito. Así, ser humano escapa ya a la propia acción humana y se convierte en un error de cálculo que queda eliminado al ser imaginado (fotografiado) constantemente.

También te puede interesar Fotozine Seguidorxs de Alicia 08

Máscara

Actualmente existe el debate sobre si es buena idea poner un “código de barras” a los bebes al nacer. Científicos e ingenieros están trabajando en ello. Aportaría más información y sería menos costoso que otros métodos para obtener información médica, seguimiento, controles de seguridad… pero debido a la piratería informática hay preocupación sobre la privacidad y seguridad.

Cuando los ordenadores tomen el control, puede que no lo recuperemos. Sobreviviremos según su capricho. Con suerte, decidirán mantenernos como mascotas.
-Marvin Minsky-

El humanismo no logró salvarnos de muertes estériles en guerras inútiles para la humanidad. Me temo que el transhumanismo tampoco lo hará.

Algún día, en el futuro Ciborg lejano, cuando la memoria interna y externa totalmente fusionen, podemos llegar a poseer un conocimiento infinito. Pero eso no es lo mismo que sabiduría.”
-Joshua Foer-

En un mundo posthumanista o no posthumanista las guerras deberían ser con este tipo de armas, no como hasta ahora.

Chico neumático confinado busca soma.

 

¿Qué duda cabe que el mundo que conocemos es el resultado del reflejo de la parte de cosmos del horizonte sensible en nuestro cerebro? Este reflejo unido, contrastado, con las imágenes reflejadas en los cerebros de los demás hombres que han vivido y que viven, es nuestro conocimiento del mundo, es nuestro mundo. ¿Es así, en realidad, fuera de nosotros? No lo sabemos, no lo podremos saber jamás.
“El árbol de la ciencia” (1911)
-Pío Baroja-

Vivian Maier, qué bueno!!!

No hay que temer nada en la vida, solo hay que entenderlo. Ahora es el momento de entender más, para que podamos temer menos.
-Marie Curie-

 

(Todos los textos con sus referencias en el fotozine)

Aquí podéis ver el fotozine con tranquilidad

También te puede interesar Fotozine Seguidorxs de Alicia 07

Esta entrada fue publicada en Autoedición, Fotografía, Talleres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.