Fotozine Seguidorxs de Alicia 10

Fotozine Seguidorxs de Alicia 10

Una composición adecuada, un ritmo acertado, un patrón equilibrado… ¿son elementos suficientes para obtener una buena fotografía? En el fotozine Seguidorxs de Alicia 10 debatimos visualmente sobre este fenómeno de las normas a través del knolling y sus posibilidades para intentar acercarnos a la acracia e indagar en nuevos caminos.

«Gritaban todos a la vez; y, embriagados por el ruido, por la unanimidad, por la sensación de comunión rítmica, daban la impresión de que hubiesen podido seguir gritando así durante horas enteras, casi indefinidamente. Pero a la vigésimo quinta repetición se produjo una súbita interrupción.»

Un mundo feliz
-Aldous Huxley-

Fotozine Seguidorxs de Alicia 10

Contrashumanismo

Frecuentemente las personas contrarias al transhumanismo luchan por el conservacionismo de la Naturaleza y tienen una gran preocupación por el impacto medioambiental del ser humano. La huella del ser humano sobre el medio ambiente solo hay dos formas de frenarla o reducirla. La primera es con nuestra extinción y la otra con el crecimiento exponencial de la tecnología, cada vez más ética y ecológica. Cada vez se extiende más el uso de placas solares, la energía eólica y otras energías limpias, la reducción y reciclaje de los residuos, la protección de los mares…
Por tanto, se puede entender el transhumanismo como un avance científico que podría mejorar la condición humana y la del planeta. (Eva Adán García).

La familia, como institución, ha sido abolida. En su ausencia, los bebés vienen al mundo sin tener que pasar por el vientre de su madre. Nacen por un sistema de reproducción en serie controlado por el Gobierno. En los laboratorios estatales los embriones son cuidadosamente seleccionados para que todos los niños que nazcan encajen perfectamente en cada una de las cinco clases sociales existentes. A los individuos Alfa, el nivel más alto, se le dota de genes perfectos, mientras que los Epsilon reciben menos oxígeno del debido con el propósito de obtener personas semi idiotas. Su fin, asegurar la estabilidad social. (…) Uno de los mayores instrumentos de la estabilidad social. Hombres y mujeres estandarizados, en grupos uniformes. Todo el personal de una fábrica podía ser el producto de un solo óvulo bokanovskificado. (Aldous Huxley).

Humanidad de código abierto

El cerebro humano tiene unas capacidades de las que carecen otros cerebros animales. Es debido a estas capacidades distintivas que nuestra especie ocupa una posición dominante. Si los cerebros artificiales llegaran algún día a superar a los cerebros humanos en inteligencia general, entonces esta nueva inteligencia llegaría a ser muy poderosa. (Nick Bostrom).

La próxima generación, si la hay, leerá el código sin pensar. (Mariano Gistaín).

601 cgaaatacca gtggcttacc gcaaggttct tcttcgtaag aacggtaata aaggagctgg 661 tggccatagt tacggcgccg atctaaagtc atttgactta ggcgacgagc ttggcactga 721 tccttatgaa gattttcaag aaaactggaa cactaaacat agcagtggtg ttacccgtga (…).

 

Aquí podéis ver el fotozine en su versión slow

 

También te puede interesar Fotozine Seguidorxs de Alicia 09

Esta entrada fue publicada en Autoedición, Fotografía, Talleres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.