Fotozine Seguidorxs de Alicia 11

Fotozine Seguidorxs de Alicia 11

A partir de una fotografía inicial cuidadosamente escogida, en este fotozine Seguidorxs de Alicia 11 nos planteamos la muerte de la fotografía tal y como la conocemos. ¿Es un hecho traumático? Para muchos y muchas lo será. Para otros y otras será una magnífica oportunidad.

El condicionamiento ante la muerte empieza a los dieciocho meses. Todo crío pasa dos mañanas cada semana en un Hospital de Moribundos. En estos hospitales encuentran los mejores juguetes, y se les obsequia con helado de chocolate los días que hay defunción. Así aprenden a aceptar la muerte como algo completamente corriente.

Un mundo feliz
-Aldous Huxley-

 

Fotozine Seguidorxs de Alicia 11

La fotografía inspirada en la fotografía y la literalidad

¿Habéis hecho el ejercicio de elegir una fotografía e intentar hacer otra a partir de la primera sin que resulte repetitiva? Pues eso es lo que hemos intentado hacer en este número 11 del fotozine. Os invito a que imaginéis que fotografía inicial ha podido generar todas estas visiones tan distintas.

Fotozine Seguidorxs de Alicia 11

¿Qué os parece? No sé si se os había pasado por la cabeza algo así pero cuando menos sorprende enormemente la variedad de resultados. Esto nos lleva como siempre a la inagotabilidad de las miradas. Y esto teniendo en cuenta que podríamos establecer un prototipo bastante definido con las fotógrafas y fotógrafos que hemos participado. De aquí la esencialidad de descubrir la voz de cada uno, de no cerrarse puertas ni dejar que otros las cierren. Es importante rodearte de gente que deje que desarrolles tu propia mirada y que no intente dirigirla.

Aquí podéis ver el fotozine en su versión slow

 

También te puede interesar Fotozine Seguidorxs de Alicia 10

Esta entrada fue publicada en Autoedición, Fotografía, Talleres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.