Fotozine Seguidorxs de Alicia 12

Fotozine Seguidorxs de Alicia 12

Un texto del libro que nos sirve de guía nos remite a reflexionar en el Fotozine Seguidorxs de Alicia 12 sobre qué imágenes mentales nos sugiere y cómo traspasamos esas ideas a fotografías.

«Y siguieron la visita. En la Sala de Envasado reinaba una animación armoniosa y una actividad ordenada. Trozos de peritoneo de cerda, cortados ya a la medida adecuada, subían disparados en pequeños ascensores, procedentes del Almacén de Órganos de los sótanos. Un zumbido, después un chasquido, y las puertas del ascensor se abrían de golpe; el forrador de envases sólo tenía que alargar la mano, coger el trozo, introducirlo en el frasco, alisarlo, y antes de que el envase debidamente forrado por el interior se hallara fuera de su alcance, transportado por la cinta sin fin, un zumbido, un chasquido, y otro trozo de peritoneo era disparado desde las profundidades, a punto para ser deslizado en el interior de otro frasco, el siguiente de aquella lenta procesión que la cinta transportaba.

Después de los forradores había los matriculadores. La procesión avanzaba; uno a uno, los óvulos pasaban de sus tubos de ensayo a unos recipientes más grandes; diestramente, el forro de peritoneo era cortado, la morula situada en su lugar, vertida la solución salina… y ya el frasco había pasado y les llegaba la vez a los etiquetadores. Herencia, fecha de fertilización, grupo de Bokanovsky al que pertenecía, todos estos detalles pasaban del tubo de ensayo al frasco. Sin anonimato ya, con sus nombres a través de una abertura de la pared, hacia la Sala de Predestinación Social.»

Un mundo feliz
– Aldous Huxley-

Fotozine Seguidorxs de Alicia 12

Imágenes mentales

Una proyección de imágenes continuada permite generar un pensamiento irradiante. Las asociaciones de ideas se suceden y se amplian. El cerebro trabaja perceptiva y sensorialmente dando origen a este tipo de representaciones. La lectura de textos evoca imágenes mentales construidas a partir de los mundos interiores personales. Estas se encuentran en continua modificación y no están limitadas por el tiempo o el espacio.

Aquí podéis ver el fotozine más tranquilamente

Fotozine Seguidorxs de Alicia 12

También te puede interesar Fotozine Seguidorxs de Alicia 11

Esta entrada fue publicada en Autoedición, Fotografía, Talleres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.