Fotozine Seguidorxs de Alicia 19

Fotozine Seguidorxs de Alicia 19

Para cerrar esta serie de publicaciones hemos editado el fotozine Seguidorxs de Alicia 19. El motivo ha sido hacernos eco de la situación actual. Hemos trabajado en este número con la intención de poner nuestro granito de arena para entender el momento presente.

Esta frase de Nadine Gordimer me ayudo en la búsqueda de una imagen mental que representara mis emociones:

La realidad debió de ser diferente a la aceptación anticipada; Es imposible dominar todos los temores y las pérdidas con antelación. Siempre hay fuentes de desolación que no se toman en consideración porque nadie sabe cuáles serán.

Fotozine Seguidorxs de Alicia 19

Frente a la posesión de uno mismo

Siguiendo con el libro que ha marcado esta publicación me pregunto si todavía alguien se cree dueño de sí mismo. Y si esa creencia existe puede ser que contribuya a la idea de felicidad que nos han fabricado. No creo que sea dueña de mí misma. Tal vez, como dice mi querido Aldous, si fuera joven o próspera… solo tal vez…

‘No somos más nuestros de lo que es nuestro lo que poseemos. No nos hicimos a nosotros mismos, no podemos ser superiores de nosotros mismos. No somos nuestros propios dueños. Somos propiedad de Dios. ¿No consiste nuestra felicidad en ver así las cosas? ¿Existe alguna felicidad o algún consuelo en creer que somos nuestros? Es posible que los jóvenes y los prósperos piensen así. Es posible que éstos piensen que es una gran cosa hacerlo según su voluntad, como ellos suponen, no depender de nadie, no tener que pensar en nada invisible, ahorrarse el fastidio de tener que reconocer continuamente, de tener que rezar continuamente, de tener que referir continuamente todo lo que hacen a la voluntad de otro. Pero a medida que pase el tiempo, éstos, como todos los hombres, descubrirán que la independencia no fue hecha para el hombre, que es un estado antinatural, que puede sostenerse por un momento, pero no puede llevarnos a salvo hasta el fin…’

Por aquí el fotozine completo

También te puede interesar Fotozine Seguidorxs de Alicia 12

 

Esta entrada fue publicada en Autoedición, Fotografía, Talleres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.