El Monte Sagrado de la Tradición

El Monte Sagrado de la Tradición

Hace poco escuchaba denominar a Montejurra como “El Monte Sagrado de la Tradición”. Camino por sus sendas y veredas a diario y cada día me sorprende con un nuevo rincón. Fotografío sus secretos y los guardo.

Montejurra, el monte sagrado de la tradición

Ha sido un verdadero placer realizar este encargo fotográfico. Aunque mi origen es otro, los lazos que me unen a este lugar ya son indisolubles. Algunxs lo llamamos Jurramendi.

He encontrado en Wikipedia que durante la Edad Media también habría recibido los nombres de «Monte Jeto», «Monte Xurra» o «Monte Surra».​ En el siglo XIX las inmediaciones del monte fueron escenario de batallas de las guerras carlistas.​ Desde mediados del siglo XX es lugar de celebración de concentraciones anuales del carlismo y tuvieron lugar en él en 1976 los llamados sucesos de Montejurra. De alto valor simbólico,​ el monte era conocido por el carlismo como «El monte sagrado de la Tradición»​ y ha sido descrito por el nacionalismo vasco como «un símbolo histórico de Navarra y de toda Euskal Herria».

Panorámica Montejurra, el monte sagrado de la tradición

Especificaciones:

La fotografía tiene un tamaño de 150 x 50 cms  y está impresa en aludibond de 3mms de espesor. Se ha protegido con un barniz antiarañazos y se le han colocado canaletas de aluminio en la parte trasera para su colocación en pared.

También te puede interesar Lo que guardas

Esta entrada fue publicada en Comisiones, Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.