Fotozine Seguidorxs de Alicia 07

Fotozine Seguidorxs de Alicia 07

Hemos vivido un tiempo en el que las ventanas han protagonizado la vida de muchas personas. Por eso en el fotozine Seguidorxs de Alicia 07 hemos querido poner de relieve este elemento con tanta tradición en lo fotográfico y tan esencial en este momento.

Se dice que hay fotografías ventana y fotografías espejo. Las primeras atenderían a un concepto documental con base en lo objetivo. Por el contrario en las segundas, el autor o autora dejaría su impronta en forma de subjetividad al mostrar una perspectiva desde sus emociones, sentimientos y forma de pensar. Y yo me pregunto si existe alguien que fotografíe sin punto de vista…

Fotozine Seguidorxs de Alicia 07

 

No recuerdo haber visto antes estos barrotes

¿Pero qué es todo eso que se ve al otro lado?

Mientras existieran ventanas, el más débil de los humanos tendría su parte de libertad.

¿Y no será que después del encierro se nos está yendo la cabeza?

Y en la profunda oscuridad permanecí largo tiempo atónito, temeroso… Soñando sueños que ningún mortal se haya atrevido a soñar jamás.

En realidad, todavía, somos humanos y necesitamos el sol, la lluvia, el viento… sentir la naturaleza. Si nos privan de nuestra esencia, enloquecemos.

No deseé nada sino estar al sol o a la lluvia
Al sol cuando había sol
Y a la lluvia cuando estaba lloviendo
Sentir calor y frio y viento,
Y no pretender ir más lejos.

Leiho irekien denboraldia, kanpokoa begiratzeko eta barrukoa aztertzeko.

La ‘ventana de Overton’ es una teoría política que describe cómo se puede cambiar la percepción de la opinión pública para que ideas que, como el transhumanismo, en un momento pueden considerarse descabelladas, sean aceptadas a largo plazo.

Las cosas cambian, la gente cambia y el mundo sigue girando al otro lado de la ventana.

Muchas veces es suficiente con ver las cosas desde otra perspectiva para sentirse cómodo con uno mismo y con su vida.

La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.

Mucho tiempo dentro. Tened cuidado ahí fuera.

(Todos los textos con sus referencias en el fotozine)

Aquí podéis ver el fotozine con tranquilidad

También te puede interesar Fotozine Seguidorxs de Alicia 06

Esta entrada fue publicada en Autoedición, Fotografía, Talleres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.