Huellas-aztarnak como libro de fotografía

Huellas-aztarnak como libro de fotografía

Huellas-aztarnak como libro de fotografía tiene su origen en el año 2018 dentro del taller que imparto en AFTELAE Recorrido de una imagen: creatividad y desarrollo.

El tema

‘Huellas’ fue el tema elegido para el proyecto fotográfico colectivo que realizamos. Todo el trabajo converge en una exposición dentro del festival OCTUBRE PHOTO URRIA que acaba plasmándose en un libro de fotografía que pretende mostrar la idea de los autores y autoras que participamos.

Nos movemos investigando entre fotógrafos, artistas y cualquiera que haya trazado un camino en este sentido. A partir de las inquietudes personales de cada uno vamos construyendo un imaginario conjunto que abarca muchas ramas de un mismo fondo. Con esta incursión en la memoria, hemos ahondado en lo que nos ha ido marcando a lo largo de nuestra existencia, siempre intentado encontrar puntos comunes y vías de comunicación entre los autores y autoras.

HUELLAS/AZTARNAK como libro de fotografía

Pronto esta exposición se mostrará de nuevo en un entorno que nos gusta mucho y que ya anunciaré en cuanto esté todo listo. Como es una sala más pequeña que la de nuestra ciudad siempre hay que hacer adaptaciones y elecciones. Debemos saber con qué fotografías quedarnos y que continúen relatando nuestra idea. Siempre es un trabajo complicado renunciar a fotografías que sientes imprescindibles, pero también resulta un magnífico ejercicio de edición. Se aprende muchísimo con la necesidad de enseñar un proyecto con menos imágenes de las seleccionadas en un principio y que ya has visto colocadas en pared y adquiriendo una vida propia.

También te puede interesar HUELLAS/AZTARNAK – trabajo colectivo

Esta entrada fue publicada en Autoedición, Fotografía, Fotolibros, Talleres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.