Mi lista de deseos en Fiebre BookMarket

Mi lista de deseos en Fiebre BookMarket

La tecnología ha hecho posible tener mi propia lista de deseos en Fiebre BookMarket. Ha resultado muy estimulante navegar entre la multitud de fotolibros presentes en este mercado virtual, tener una mesa de trabajo sobre la que añadir y quitar títulos para configurar mi tablero “perfecto”.

Lista de deseos MeryAn Rivers Fiebre BookMarket

Lo cierto es que ha sido complicadísimo elegir. Había muchísimos ejemplares sumamente interesantes y ha sido un gran ejercicio de mesura decantarme por estos que se pueden apreciar en la imagen. Si pincháis aquí podéis acceder a una previsualización de los fotolibros clicando en cada uno de ellos.

Llevando a cabo esta selección me he dado cuenta de lo importante que es el texto para mí. Me apasiona mirar fotografías ciertamente, pero reconozco que los fotolibros acompañados por palabras amplian la voz de los autores y autoras y me resultan fascinantes. Los dos elementos en combinación aportan capas de significado que refuerzan el sentido y el significado de maneras inesperadas y peculiares.

Últimamente leo en diversos lugares que es necesario conocer un montón de disciplinas para hacer un fotolibro. No sé qué pensar… Desde luego, cuanto mayores sean los conocimientos adquiridos más recursos se tienen para llevar a cabo cualquier tarea. Sin embargo, encuentro más novedad y frescura en publicaciones, la mayoría de las veces autoeditadas, donde no hay miedo a la experimentación y se rompen las normas a menudo sin saberlo. Creo firmemente que es en esa experimentación donde se da el verdadero conocimiento.

También te puede interesar la exposición del fotozine Seguidorxs de Alicia

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Fotolibros y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.