Hago fotografías luego existo

Hago fotografías luego existo.

Hago fotografías luego, existo.

Hago fotografías, luego existo.

Hago fotografías. Luego, existo.

Mi imagen difusa

Vagamos en busca de una identidad. Es una imagen difusa en el horizonte. La sensación se asemeja a cuando recibes un fogonazo de luz brillante y quedas deslumbrada. Intentas mirar hacia adelante y no consigues abrir los ojos apenas unos milímetros, lo justo para percibir dolorosas intensidades luminosas frente a ti. El camino para llegar a ser es tortuoso, plagado de oscuridad. ¿Pero apreciaríamos la luz sin haber vivido la oscuridad? La existencia es un arma de doble filo. Nada tiene sentido sin su opuesto, nada se opone sin sentido.

Ergo sum

Convertirse en una misma

Hace un par de días me encontraba frente al arcoiris. Recordé una historia que me contaba mi ama cuando era pequeña: si consigues pasar por debajo del arcoiris te convertirás en chico. No conseguí entender que quería decirme hasta mucho tiempo después. Cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad. ¿Cómo hacer la pregunta correcta?¿Hay preguntas correctas o incorrectas?¿Somos lo que deseamos ser?¿Podemos ser lo que deseamos?¿Lo que somos es realmente lo que vemos de nosotros mismos?¿Qué ven los demás de lo que somos en realidad?

A veces creo que la única respuesta a todas mis preguntas es el arte, o la concepción de este, o su práctica, el arte por el arte. Es la forma que hasta ahora he encontrado como único camino para llegar a mí. Francamente he llegado a la conclusión de que soy exteriormente inaccesible. Quien mire mis fotografías y alcance una conclusión sabrá más de mí que yo misma. Quien mire mis fotografías y se gire hacia otro lado jamás alcanzará mi mano para bailar. No hablo de estéticas y de likes. Hablo de entendimiento, de preguntarse el por qué, de indagar en las heridas, de hacerlas propias, de llorar y de reír, del escaso interés que tiene la humanidad en sí misma. Mientras solo piense en lo que desea llegar a ser, nunca será. Cada individuo somos un minúsculo acto reflejo de esta pandemia que nos asola.

Definiciones de arte

Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

dle.rae.es

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.

wikipedia.org

Es una forma de expresar información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales. Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar percepciones y sensaciones que no sean explicables de otro modo.

El arte es una forma específica de la conciencia social y de la actividad humana, consistente en un reflejo de la realidad a través de imágenes artísticas; constituye uno de los procedimientos más importantes de la aprehensión estética del mundo.

ecured.cu

También te puede interesar Emulando a Francesca Woodman

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Palabras y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.