La distancia mínima – Juanan Requena

La distancia mínima

Con este nombre tan seductor -la distancia mínima- me acerqué este pasado fin de semana al taller que Juanan Requena construyó junto a Photogune, en Donosti.

Aún estoy procesando todo lo que sentí y todo lo que aprendí. Tal vez es demasiado pronto para escribir esto. O quizás ya es demasiado tarde. Hay un punto en el que la piel recoge y muestra todo lo que un cuerpo y una mente sienten en un momento concreto. Se corresponde con un estado de semi inconsciencia en el que se sobrepasa la realidad y se accede a partes de una misma que normalmente permanecen adormecidas. Cuando esto sucede, la magia es tal que tus poros absorben y, a la vez, exudan un perfil de energía que te invita y te conforta, y te alimenta, y te ayuda a renacer.


Dejo aquí un pedazo de algo que escribí hace un tiempo:

“Me convierto…transfiguro en nómada.

Decido… elijo salir de la zona de seguridad y los caminos marcados.

Mientras avanzo, todo muta… cambia silenciosamente a mi alrededor.

Escucho los crujidos… rugidos de las paredes y las ramas que se apartan a mi paso.

Esculpo un nuevo espacio… universo que se ahorma a mis caprichos.

No hay ley… rey; sólo yo y mi lento y liviano deambular.”

Si os apetece leer el texto completo lo podéis hacer aquí.


Este otro poema que ya compartí también me inspira siempre.


Os dejo unas imágenes del maravilloso trabajo de Juanan Requena. Llegar allí y encontrarte con una pequeña pero exquisita exposición de su obra fue conmovedor. Todos los detalles tratados con un cariño infinito.

También podéis seguir su blog.

Obra de Juanan Requena

Juanan Requena -La distancia mínima Juanan Requena -La distancia mínima Juanan Requena -La distancia mínima Juanan Requena -La distancia mínima Juanan Requena -La distancia mínima Juanan Requena -La distancia mínima Juanan Requena -La distancia mínima


Gracias a Inma Barrio por brindarme el recuerdo de este momento con las fotografías que sacó de algunos momentos de mi intervención en el taller.

meryanrivers


Y aquí tenéis un pequeño vídeo de lo bien que lo pasamos.

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Proyectos, Talleres. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.